“CONFIRMAMOS UN CONVENIO CON ANCAP QUE CONSIDERAMOS EL MÁS IMPORTANTE DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS”

Esto lo expresó el Presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy en la firma de un Convenio Marco con el Presidente de Ancap, Ing. Alejandro Stipanicic, para transportar por vía férrea 380.000 toneladas anuales de combustibles y 390.000 toneladas anuales de cemento y piedra caliza, como también azúcar, por la red ferroviaria activa y habilitada, y se hará cargo de la ejecución de obras de rehabilitación y mantenimiento de los tramos ferroviarios de la cantera de Queguay y de la planta de Paysandú. Como contrapartida, la petrolera suministrará balasto ferroviario, proveniente de la cantera explotada por Cementos del Plata S.A., entre otros beneficios mutuos. Estuvieron presentes además el Vicepresidente de AFE, Dr. Gustavo Osta y el Director Williams kelland y por Ancap el Vicepresidente, Dr. Diego Martín Durand.


El Presidente Vaczy indicó que “es un convenio muy importante, diría que es el más importante de las últimas décadas porque potencia al Ente desde varios puntos de vista. En primer lugar, en nuestra relación directa con ANCAP, le vamos a brindar mantenimiento a todas sus terminales ferroviarias a cambio de servicios y materiales que nos van a permitir hacer el mantenimiento de nuestras vías (fundamentalmente en las líneas de Río Branco y Minas)”.


Continuó diciendo que “después de la terminación de las obras del Ferrocarril Central, nuestra subsidiaria Servicios Logísticos Ferroviarios (asociada a CND), va a recuperar la carga histórica con ANCAP y además crear nuevas líneas de negocios de transporte de carga por ferrocarril”. “En definitiva, el objetivo del ferrocarril es mover grandes volúmenes de carga y en este caso además, integrar la cadena logística de ANCAP”.


Finalmente expresó que “la logística y el costo del flete influyen de manera decisiva en la competitividad de los productos y mercaderías. Más allá del mantenimiento de las líneas férreas, AFE y SELF están enfocadas en potenciar al Puerto de Montevideo como centro de distribución regional dando un óptimo servicio logístico para grandes volúmenes de carga y de esa manera poder apoyar el desarrollo y la producción del País”.

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