AVANZAN A BUEN RITMO OBRAS EN ESTACION MINAS

El Presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy y el Intendente de Lavalleja, Dr. Mario García, recorrieron las obras de construcción de un Complejo Social, Deportivo y Cultural en predios de la Estación de Minas.

Este proyecto se lleva adelante mediante comodato entre las dos instituciones, con aporte de la comuna y OPP, con una inversión total de U$S 4.000.000. Se construye una piscina, gimnasio, espacio cultural, como también se restaura la Estación de AFE en Minas, quedando totalmente operativa, con oficinas y sectores para los pasajeros.

En la oportunidad Vaczy indicó que “este proyecto, que incluye la Estación de Minas, permite combinar la actual función como tal y generar una nueva centralidad con nuevas actividades sociales que son muy importantes para el Barrio Estación y todo Minas”.

“Esto va en la línea que nos hemos impuesto en nuestra gestión en el Ente, dar en comodato estaciones o edificios con valor patrimonial e histórico del ferrocarril, a las intendencias que hacen obras, los mantienen, cuidan y las potencian, como es en este caso, estamos muy conformes con el trabajo que viene haciendo el Intendente Mario García y su equipo”.

Asimismo Vaczy y García mantuvieron una reunión tratando temas de logística de carga, especialmente para la zona forestal. También Miguel Vaczy estuvo en la Planta de Ancap de Minas conversando con técnicos sobre asuntos de transporte de Portland a la capital.

VER VIDEO EN YOUTUBE RECORRIDA ESTACION MINAS

VER VIDEO EN YOUTUBE RECORRIDA PLANTA DE ANCAP

Print Friendly, PDF & Email

Administración de Ferrocarriles del Estado

Teléfono: 2 924 39 24 | Rondeau 1921 esq. Lima, edificio BAALBEK CP. 11800