AFE CON INTENDENCIA DE MALDONADO BUSCAN RENOVAR ESTACIONES

El presidente de AFE, Arq. Miguel Vaczy, visitó el departamento de Maldonado junto al Intendente Jesús Bentancur y el exintendente del departamento, Enrique Antía, quien siempre fue partidario de reconvertir este patrimonio ferroviario, recorriendo las estaciones de San Carlos, Garzón, José Ignacio, Pan de Azúcar y Gregorio Aznárez.

Se busca realizar un acuerdo marco para aquellas áreas que no tengan actualmente una utilidad ferroviaria y así se puedan brindar a la comunidad como espacios públicos. El Presidente Arq. Miguel Vaczy indicó que «entre las propuestas que están sobre la mesa se encuentran las de hacer ciclovías, bicisendas, parques lineales, y otras obras en los espacios mencionados» y “también fue analizada la posibilidad de crear un tren con fines turísticos, que realice un tramo comprendido entre dos estaciones del departamento”.

Las autoridades estiman que en los últimos meses de éste 2020 se podrán ver las primeras transformaciones de estos lugares en paseos turísticos, centros cultuales o de apoyo a la gestión municipal de atención a los ciudadanos. Indicó el Arq. Vaczy además que «se recuperarán las estaciones de Garzón, San Carlos y José Ignacio. “Luego, a medida que avancen las obras, se agregarán las otras”. La transformación de estos espacios que desde hace años no funcionan como estaciones ferroviarias tendrá aspectos positivos en varios sentidos. Finalmente dijo que «la idea es la de recuperar el muy importante valor patrimonial de estas viejas estaciones de tren” y por otro lado, eso redundará “en que los ciudadanos puedan disfrutar de esos espacios públicos” hoy abandonados.

Print Friendly, PDF & Email

Administración de Ferrocarriles del Estado

Teléfono: 2 924 39 24 | Rondeau 1921 esq. Lima, edificio BAALBEK CP. 11800