Autoridades de AFE mantuvieron reunión de trabajo con la Intendencia de Artigas
El presidente de AFE, Ernesto Cesar, junto a otras autoridades del organismo, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, y la secretaria general de la Intendencia, Valentina Dos Santos.
Durante el encuentro se intercambiaron visiones sobre distintos temas de interés común y se analizaron oportunidades de coordinación entre ambas instituciones, en el marco del seguimiento del Convenio Marco firmado entre AFE y la Intendencia Departamental de Artigas, con el objetivo de promover iniciativas que contribuyan al desarrollo del departamento y al fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria.
Esta instancia dio continuidad al trabajo conjunto que AFE viene desarrollando en el departamento. En abril de este año, el presidente del organismo cumplió una extensa agenda en Artigas que incluyó la firma de un Convenio Marco con la Intendencia Departamental, estableciendo las bases para futuras acciones de cooperación en materia de desarrollo territorial y gestión de activos ferroviarios.
Asimismo, durante aquella visita se llevaron adelante reuniones con autoridades departamentales, nacionales y organizaciones sociales, además de recorridas e inspecciones en distintos predios ferroviarios de Artigas, Bella Unión y Javier de Viana. Entre los temas abordados se destacaron proyectos vinculados al ordenamiento territorial, la prevención de asentamientos irregulares en la faja de vía, iniciativas sociales y educativas, y propuestas para impulsar el turismo y la integración regional a partir del patrimonio ferroviario.
La reunión mantenida con las nuevas autoridades departamentales permitió reafirmar el compromiso de trabajo conjunto entre AFE y la Intendencia de Artigas, fortaleciendo el diálogo institucional y avanzando en iniciativas que generen oportunidades para el desarrollo local y el aprovechamiento responsable de los bienes ferroviarios.
Creada el 2026-06-26
Publicado el 2026-06-26