Imagen del ferrocarril

Hitos de la

Historia Ferroviaria del Uruguay

La Industria Ferroviaria en el Uruguay surgió con capitales nacionales en el año 1866 en que se funda la sociedad anónima “Ferrocarril Central del Uruguay”. Otorgada la concesión comienzan rápidamente las obras y el 1º de enero de 1869 se inaugura el tramo de 17 km. de extensión entre estación Bella Vista en el departamento de Montevideo y estación Las Piedras en el departamento de Canelones. Debido al fracaso económico que no puede ser absorbido por los inversionistas, capitales británicos van sustituyendo a los nacionales, lo cual es aceptado por el estado liberal que aseguraba una rentabilidad mínima superior a la resultante de las operaciones mercantiles en Europa.


Leer más

AFE Informa

Avances y Novedades del Ferrocarril Uruguayo

Descubra las últimas noticias y artículos de AFE, centrados en el desarrollo y la operativa del transporte ferroviario en Uruguay. Información actualizada sobre nuestros servicios, la evolución de la infraestructura y los planes futuros que benefician a particulares y empresas.


Ver más noticias
blog-post
17 Dic 2025

Publicado el 17/12/2025

Visita del Presidente de AFE a Melo

AFE y la Intendencia de Cerro Largo avanzan hacia un convenio estratégico por bienes inmuebles.

blog-post
5 Dic 2025

Publicado el 05/12/2025

Se inauguró el Museo "Estación La Sierra" en Gregorio Aznáres

En el marco de su 130º aniversario, la histórica estación fue restaurada y reconvertida en un centro cultural y museo comunitario, gracias al trabajo conjunto entre AFE, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Solís Grande.

blog-post
27 Nov 2025

Publicado el 27/11/2025

INC y AFE fortalecen su alianza para impulsar el desarrollo productivo rural

El Instituto Nacional de Colonización y AFE han fortalecido sus vínculos institucionales con el objetivo de generar nuevas oportunidades de desarrollo productivo en las zonas rurales.

Compras, Ventas y Licitaciones


Ver más compras, ventas y licitaciones
blog-post
5 Dic 2025

Publicado el 05/12/2025

Licitación abreviada n.º 3/25

Adquisición de ejes 12 pares montados libres y 12 pares montados tracción para CC. MM. DMU Y1

blog-post
28 Nov 2025

Publicado el 28/11/2025

Venta licitación abreviada ampliada 1/2025

Venta de materiales ferroviarios

blog-post
25 Nov 2025

Publicado el 25/11/2025

Compra directa ampliada n.º 16/2025

Adquisición de repuestos para motores de coches motor – DMU Y1

Ubicación

Nuestras oficinas