EnglishSpanish

Intendencia de Durazno reconoce art. 17 de Carta Orgánica de AFE

El Presidente de AFE Sr Wilfredo Rodríguez firmó un convenio con el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín en el cual la Intendencia de Durazno reconoce el artículo 17 de la Carta Orgánica de AFE, y por tanto se reconoce que el ente ferroviario no debe pagar ningún impuesto a la intendencia.

El Intendente de Durazno manifestó posteriormente a la firma del convenio que: “Vamos a buscar la forma de transcurrir por un camino que nos sirva a todos y además nosotros apostamos a una AFE dinámica, productiva, transformadora del país; creemos que este directorio está transcurriendo por el camino para que esto se produzca”.

Dijo además: “Que uno de los frigoríficos más importantes del país pueda llegar a utilizar los servicios de AFE demuestra que en la medida que nosotros hagamos conocer las ventajas y las posibilidades que tiene el ente, indudablemente vamos a poder revitalizar esta empresa del estado”.

Actualmente la principal línea férrea del país, Montevideo-Rivera, pasa por Durazno y hasta allí llega combustible.   Es por ese motivo que AFE  y la Intendencia de Durazno acordaron el inicio de importantes negociaciones que involucra a empresarios del centro del país. Se buscará “poder sacar la producción por tren desde Durazno”, argumentó Vidalín, quien informó que se piensa en “carne y granos”.

“Nosotros confiamos en que AFE puede desarrollar esa tarea e indudablemente sería un impulso para el Ente y para el crecimiento de la zona”, además de “preservar nuestros caminos”, expresó.

Por otra parte se concretó la firma de tres comodatos que permitirán desarrollar obras sociales en la ciudad de Durazno y en Sarandí del Yi.

 

Administración de Ferrocarriles del Estado

Teléfono: 2 924 39 24 | Rondeau 1921 esq. Lima, edificio BAALBEK CP. 11800