EnglishSpanish

Firma de contrato Focem II

Se llevó a cabo la firma entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la empresa COMSA, para la rehabilitación de 327 kilómetros de vías férreas entre la localidad de Piedra Sola y Salto Grande.

Las obras son financiadas por el Fondo de Convergencia del Mercosur y se espera queden culminadas en 24 meses. El tramo de vía que será rehabilitado en el litoral del país, atraviesa los departamentos de Tacuarembó, Río Negro, Paysandú y Salto,  conectando a su vez con la República Argentina a través de Salto Grande.

Debemos recordar también que este proyecto se suma al que ya se viene realizando en la línea Pintado-Rivera (FOCEM I) con obras concretadas en más de un 60 % ( ya fueron renovados 274 kms de un total de 422 kms) y al llamado por participación público-privada para el tramo de vía Algorta-Fray Bentos.

A través de todas estas obras el país quedará conectado por vías férreas  desde el puerto de Montevideo con las fronteras de Brasil (en Río Branco y Rivera) y con Argentina (Salto, Paysandú y Río Negro)

Administración de Ferrocarriles del Estado

Teléfono: 2 924 39 24 | Rondeau 1921 esq. Lima, edificio BAALBEK CP. 11800